Alas Solidarias

Nace de dos empresas venezolanas Aserca Airlines y SBA Airlines, quienes desde el inicio de su historia al servicio de la industria aeronáutica, 1992 y 1995 respectivamente, siempre se han mostrado muy receptivos a colaborar en cada causa que es presentada a sus puertas. Su altruismo fue recibiendo y conociendo muchas historias, tomándolas como suyas y construyendo lo que hoy podría definirse como una gran familia. Y es así porque no sólo colaboramos, sino que nos involucramos y procuramos que cada institución o familia que se acerca sienta la calidez de quienes nos hemos comprometido con retribuir a Venezuela la confianza al seleccionarlas como su línea de transporte aéreo.

 

Primero fue un voluntariado, conformado con trabajadores de las empresas, sumándose sus aliados Privilege y el Centro de Formación Aeronáutica “Los Cóndores”. La vocación de los colaboradores, el interés por participar en las actividades, los logros de las diversas instituciones que apoyamos, la sonrisa de aquellos niños, jóvenes que reciben apoyo a través de la atención de los casos especiales de salud, abrieron un nuevo reto: convertir a Alas Solidarias en una fundación, una red de aliados orientada a niños y adolescentes que procura integrar e intercambiar temas de salud, educación y sensibilización entorno a la prevención del embarazo adolescente y el VIH; padecimientos oncológicos y aquellas condiciones que puedan afectar su calidad de vida, como son el síndrome de Down y el Autismo, tanto en Venezuela como en cada una de las localidades en las que tenemos presencia.

¿Qué hacemos?

En Alas Solidarias nos concentramos en atender a los niños y jóvenes de nuestras comunidades, específicamente en el apoyo y desarrollo de programas educativos y/o de salud relacionados con:

Prevención del VIH y del embarazo adolescente.

Padecimientos oncológicos.

Condiciones que puedan afectar su calidad de vida como son el síndrome de Down y el Autismo.


¿Por qué nos interesan estas áreas?

  • Venezuela supera en 30% el promedio de embarazos adolescentes en Latinoamérica.
  • 1 de cada 700 niños nacen con síndrome de Down
  • 1 de cada 2000 niños nace con autismo. (Fundación Autismo Venezuela).
  • El cáncer es la segunda causa de muertes en los niños y adolescentes.
  • Hay 167.000 casos documentados de VIH  en nuestro país los cuales afectan  a los niños.

¿Cómo los apoyamos?

  • Vinculándonos y sirviendo de plataforma para enlazar las distintas ONG, tanto en lo educativo como lo vinculado con la salud reproductiva.
  • Ofreciendo nuestro mayor capital: transportar a las personas que laboran en esas organizaciones desarrollando una labor de prevención, sensibilización y atención en las áreas descritas.
  • Apoyando programas educativos a través del cual vamos a generar conciencia y educación en estos temas.
  • Apoyando jornadas de salud, educación y sensibilización.
  • Impulsando programas y mecanismos de sensibilización, de cara a obtener herramientas para el manejo y abordaje de estos temas.