Aserca Airlines y SBA Airlines con su acción social alcanzaron a más de 4.500 jóvenes

Ambas aerolíneas ratifican su compromiso social a través de iniciativas orientadas a generar impacto en el desarrollo integral de la juventud venezolana

Aserca Airlines y SBA Airlines alcanzaron durante el 2016 a más de 4 mil quinientos niños y jóvenes con las acciones emprendidas en su fundación Alas Solidarias. La expresión de su compromiso social se afianza en el interés por promover actividades orientadas al desarrollo integral de los niños y jóvenes del país, a partir de su empoderamiento para vivir una adolescencia responsable y crear un proyecto de vida, convencidos que en ellos está el poder de transformar el mundo.

“Estamos trabajando por nuestra generación de relevo. El bono demográfico de Venezuela está en su momento cumbre y es inminente el aporte que desde el sector privado podamos brindar para contribuir con la formación de los jóvenes”, expresó Lesly Simon, Directora Corporativa de Responsabilidad Social Empresarial de Aserca Airlines y SBA Airlines.

Así, durante el 2016 las empresas por segundo año consecutivo abordaron a padres y madres con Construyendo Futuro, donde más de 70 representantes desarrollaron habilidades para nutrir la comunicación con sus hijos y hablar de sexualidad con el propósito de prevenir el embarazo adolescente. Mientras que con Entre Panas atendieron a más de 100 adolescentes, que recibieron capacitación prevención del embarazo en adolescentes, prevención de la violencia en el noviazgo, y abordaron el tema de infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos, ofrecida por especialistas de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam).

El jurado evaluador de las propuestas, conformado por la plana mayor de Aserca Airlines y SBA Airlines, evaluó la coherencia, originalidad, plan de negocio, viabilidad y discurso de presentación de los nueve proyectos desarrollados.

El emprendimiento y el proyecto de vida fue la bandera para la guiatura de los adolescentes. Entre Panas dedicó dos semanas al tema, sumando desarrollo de proyectos, mercadeo, manejo de redes sociales, liderazgo, valores, entre otros. Obteniendo 9 propuestas, 5 económicas y 4 sociales. Como cierre del programa Entre Panas los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir con Maickel Melamed, quien los motivó a soñar en grande y luchar para convertir las aspiraciones en realidad.

Impulso de acciones sociales

El voluntariado corporativo de Aserca Airlines y SBA Airlines fue otra de las aristas que logró importantes resultados. Con más de 200 voluntarios, desplegados a nivel nacional e internacional, atendieron a más de 2 mil cien niños y adultos en las visitas realizadas en conjunto con Doctor Yaso. Por su parte, la recolecta “Soy Ayudante del Niño Jesús” alcanzó a más de 600 pequeñitos, que gracias a los aportes de los empleados, pasajeros y aliados de las empresas, recibieron la alegría de recibir regalos.

Los colaboradores de las empresas también apoyaron al Hospital Ortopédico Infantil con la compra de 1.200 tickets del Bingo de la Bondad. “Esto representa más del 40% de la nómina de las empresas. Todos nos movilizamos y nos comprometemos con acciones sociales”, apuntó Simon.

Un compromiso con Venezuela, su gente y su futuro

Por décimo año consecutivo, SBA Airlines apadrinó al grupo de la Fundación Internacional Amigos del Niño con cáncer, que lleva a un promedio de 35 niños hasta Orlando, para conocer los parques de Disney.

Para el 2017, Aserca Airlines y SBA Airlines, a través de Alas Solidarias, potenciarán sus acciones. Entre Panas contará con un tercer módulo, dirigido a docentes, desarrollando una caja de herramientas que facilite a los jóvenes información de interés, para mostrarles el impacto de un embarazo no planificado. De la misma manera, próximamente anunciarán importantes alianzas que permitirán ampliar la visualización de los proyectos de vida de los jóvenes.

“En Aserca Airlines y SBA Airlines, a lo largo de sus 24 y 21 años de labor respectivamente, hemos procurado ir más allá de lo comercial. Nuestro compromiso con Venezuela, su gente y su futuro lo tenemos arraigado en nuestra filosofía de trabajo, es nuestra esencia. Los retos son cada vez mayores, pero tenemos la convicción de apostar por nuestra generación de relevo, acción que es posible gracias a los cientos de pasajeros que nos seleccionan como sus aerolíneas de confianza”, indicó Simeón García, presidente de la alianza comercial Aserca Airlines y SBA Airlines.

Si desea obtener más información sobre Alas Solidarias, puede ponerse en contacto a través del correo info@alasolidarias.org, seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter a través de @alasolidarias.

Ver galería