Aserca Airlines y SBA Airlines concluyen segunda cohorte del programa de prevención del embarazo adolescente

entrepanas-ii_02Aserca Airlines y SBA Airlines, a través de su Fundación Alas Solidarias, continúan estimulando la transformación positiva del futuro de los hijos de sus trabajadores

Los 53 jóvenes participantes del programa de prevención del embarazo adolescente, Entre Panas, concluyeron la segunda cohorte del recorrido de formación iniciado en el 2015 tras presentar proyectos de emprendimiento bajo criterios e indicadores del éxito empresarial.

El evento organizado por Aserca Airlines y SBA Airlines a través de su Fundación Alas Solidarias, consistió en la presentación de los planes teóricos en las modalidades de emprendimiento social y emprendimiento económico que lograron desarrollar los niños y adolescentes de entre 10 y 19 años, que a lo largo de 52 horas académicas, junto a profesores jóvenes egresados de destacadas universidades del país, llevaron a feliz término.

A través de su programa, Aserca Airlines y SBA Airlines han llegado a más de 500 adolescentes y sus padres, además de sensibilizar a más de diez mil viajeros sobre la prevención del embarazo en adolescentes.

El jurado evaluador de las propuestas, conformado por la plana mayor de Aserca Airlines y SBA Airlines, evaluó la coherencia, originalidad, plan de negocio, viabilidad y discurso de presentación de los nueve proyectos desarrollados.

Entre las distinguidas personalidades que se sumaron al grupo calificador de las iniciativas empresariales de los chicos del segundo ciclo Entre Panas, participaron: Luis Martínez, de la ONG Oportunidad; Dunia De Barnola, Directora ejecutiva del Centro Nacional para la Competitividad y José Enrique Sánchez y Erika Álvarez, directivos de PwC Venezuela.

“Estar hoy aquí es emocionante, ustedes son el futuro de Venezuela y por ello la mejor inversión es la que hacemos en la generación de relevó”, señaló el presidente ejecutivo de la alianza comercial Aserca Airlines y SBA Airlines, Simeón García.

El proyecto más destacado de la jornada en la modalidad de emprendimiento social fue Fundación Stevens Jhonson, una idea orientada a la divulgación de la enfermedad poco frecuente que lleva el nombre del proyecto. Por su parte, en la modalidad de emprendimiento económico fue reconocido por su originalidad y viabilidad el proyecto Servicios Online S.O, orientado a la captación y promoción de servicios varios a través de un portal web.

“Una valiosa herramienta que aquí aprendimos para nuestro desarrollo fue la de hacer un mapa de vida, el cual nos está ayudando a enfocarnos en lo que queremos ser, lo que queremos obtener, lo que tenemos que hacer y también en quiénes podemos apoyarnos para lograrlo”, dijo la participante Valeria Borges.

Con un propósito de estímulo educativo, Aserca Airlines y SBA Airlines continúan transformando el futuro de los hijos de sus trabajadores bajo la premisa de prevenir el embarazo adolescente al tiempo que les brindan herramientas para el liderazgo y el emprendimiento.

La totalidad de los proyectos desarrollados por los niños y jóvenes durante el Entre Panas II recibirán el acompañamiento institucional de Aserca Airlines y SBA Airlines para su materialización. Sin embargo los dos proyectos considerados como más destacados recibirán el financiamiento para su desarrollo.

Por su parte, el presidente ejecutivo de SBA Airlines, Alejandro Delgado, destacó: “hoy podemos decir que los hijos de nuestros trabajadores conocieron herramientas de liderazgo y emprendimiento que redundarán directamente en su crecimiento como ciudadanos sanos y comprometidos con el país”.

Asimismo el presidente ejecutivo de la alianza Aserca Airlines y SBA Airlines reveló al final del evento una sorpresa dirigida al grupo de niños y jóvenes que participaron en la segunda cohorte del taller Entre Panas: “Nosotros, como empresa comprometida con la solidaridad y con ustedes, vamos a darles la oportunidad a quienes quieran ir a la Universidad de que lo hagan, pero con un sistema de becas que estamos desarrollando (…) pero ustedes también tienen que comprometerse con buenas notas y una buena conducta”, concluyó García.