Aserca Airlines y SBA Airlines en compañía de Doctor Yaso llevaron sonrisas al J.M. de los Ríos

Con juegos y risas voluntarios de ambas aerolíneas impregnaron de color y alegría los espacios del Hospital de Niños J.M. de los Ríos

doctor yaso3

Voluntarios de Aserca Airlines, SBA Airlines y la Fundación Alas Solidarias, realizaron el pasado sábado una visita al Hospital de Niños J.M. de los Ríos, en compañía de Doctor Yaso, en la que compartieron divertidas dinámicas y sacaron sonrisas a los niños de la institución.

“Venimos a jugar” expresaban los voluntarios de ambas aerolíneas al entrar a las habitaciones del hospital. Acto seguido invitaban a los pequeños a sumergirse en la magia y la recreación, al tiempo que hacían trucos para sorprender y hacer florecer las sonrisas en los pequeños.

Durante la visita los trabajadores de Aserca Airlines, SBA Airlines e integrantes de Doctor Yaso recorrieron pasillos y espacios del centro hospitalario desempolvando juegos. Jeremías Pestana y Franklin Romero, líder de la Fundación Doctor Yaso, acompañaron al personal de las líneas aéreas, con su gracia, coloridos trajes, robándose la atención de los niños.

Desempolvando el juego

La visita se da tras un taller que Doctor Yaso impartió a voluntarios de la organización, en el que el personal del grupo de empresas se sumergió en la magia que implica la Técnica Clown.

Para Lisbeth Arenales, voluntaria de Aserca Airlines, la visita al J.M de los Ríos con el acompañamiento de Doctor Yaso, representó una experiencia maravillosa, porque “con dinámicas sencillas se logró cambios en las caritas de los pequeños”. Con “risas y bailes hicimos brillar la inocencia y florecer la esperanza en los pequeñines”, manifestó.

Por su parte Jeremías Pestana, Coordinador de Doctor Yaso, indicó que “el objetivo de la visita de los voluntarios de Aserca Airlines, SBA Airlines, Alas Solidarias y Doctor Yaso, es comunicarse con los niños recluidos en el Hospital J.M de los Ríos, y jugar”.

“El truco de todo es divertirse de verdad, hacer que los pequeños se desconecten del dolor y se conecten con el juego”, explicó el representante de Doctor Yaso.

Aserca Airlines y SBA Airlines, junto a la fundación Alas Solidarias, trabajan en pro del desarrollo integral de la generación de relevo. Dentro de sus ejes de acción también se encuentran el Síndrome de Dow, el Autismo, la prevención del VIH y del embarazo adolescente.

Si desea obtener más información sobre Alas Solidarias, puede ponerse en contacto a través del correo info@alasolidarias.org, seguirlos en sus redes sociales Instagram y Twitter a través de @alasolidarias o visitando su portal web www.alasolidarias.org