JÓVENES VOLUNTARIOS DE ALAS SOLIDARIAS PARTICIPARON EN JORNADA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE PREVENCION DEL EMBARAZO ADOLESCENTE

IMG-20150926-00078El pasado 26 de septiembre, Día Internacional de Prevención del Embarazo Adolescente, los jóvenes voluntarios de Alas Solidarias (equipo conformado por los hijos de los trabajadores de Aserca Airlines y SBA Airlines) participaron en la jornada desarrollada por la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam) en un reconocido centro comercial de la ciudad de Caracas.

Simulando estar embarazadas, recorrieron el centro comercial, ofreciendo información sobre la prevención e invitando a participar en las actividades centrales ofrecidas por Plafam. Las jóvenes desplegaron mensajes alusivos a los derechos a una sexualidad sana, a obtener información y el acceso a los métodos anticonceptivos, junto a una gigantografía que detallaba la situación de nuestro país en el tema de embarazos adolescentes.

De acuerdo con lo expuesto, las estadísticas en nuestro país reportan que en promedio “Al finalizar el día más de 393 adolescentes habrán dado a luz en Venezuela” La propuesta que realiza Plafam es ser generadores de cambio frente a esta situación con más acceso a: Educación Integral en Sexualidad, Servicios de Salud Sexual y Métodos Anticonceptivos.

La participación de los jóvenes voluntarios de Alas Solidarias forma parte de la iniciativa de las empresas Aserca Airlines y SBA Airlines, donde a través de sus programas Construyendo Futuro y Entre Panas están generando espacios de discusión sobre temas de interés para el desarrollo integral de la familia.

Si desea obtener más información sobre Alas Solidarias, puede ponerse en contacto a través del correo info@alasolidarias.org También puedes seguirlos en sus redes sociales @alasolidarias